Home > Sin categoría > Historia Sarapiquí

Historia Sarapiquí

Historia de Sarapiquí

Historia de Sarapiqui

Sabias que el río Sarapiquí fue la primera vía de transporte entre Costa Rica y Europa?

Los españoles exploraron el lugar por primera vez en 1539 el lugar donde desemboca el Sarapiquí en el San Juan buscando una salida al Pacífico.

Históricamente se considera a Joaquín Mora Fernández como el descubridor de la vereda del Sarapiquí.

Costa Rica como naciente país ocupaba un puerto para exportar sus mercaderías por lo que se hizo necesario abrir una trocha hacia donde fuera navegable el Río Sarapiquí, que es precisamente donde se encuentra hoy la ciudad Puerto Viejo.

Dicha ruta fue usada por los costarricenses en la Campaña Nacional y se le conoce también como la “Ruta de los Héroes” Fue la primera vía de transporte terrestre, entre Costa Rica y Europa (por ella viajaban mercancías y la correspondencia de nuestro país con América del Norte y Europa).

La administración de Juan Rafael Mora Porras (1849 – 1859), contó con los recursos económicos para dar impulso al desarrollo de obras de infraestructura de caminos. Es en esta época que se inicia la construcción de la ruta terrestre del Sarapiquí. Joaquín Mora Fernández fue el encargado del gobierno de la República de buscar una salida al Atlántico.

En la actualidad, para llegar a esta zona existen tres rutas terrestres de acceso: por la ruta tradicional o ruta de los héroes (Vara Blanca), por la carretera Braulio Carrillo y por San Carlos,

Explore Sarapiquí y descubra nuestra historia.

Contáctenos

Sarapiqui Outdoor Center www.costaricaraft.com

Skype ID: sarapiquioutdoor21 Número de Oficina: (506) 2761 1123 Número de celular: (506) 8506 6889 or Whats app E-mail: infocostaricaraft@gmail.com Dirección: 75 metros norte de la Cruz Roja, La Virgen, Sarapiquí, Heredia, Costa Rica.

Fuentes : historiador Carlos Meléndez | ecured.cu

Go to  the Home Page

Historia de Sarapiqui | Sarapiquí, Puerto Viejo

You may alo like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *