Home > Sin categoría > Boca de San Carlos

Boca de San Carlos

Boca de San Carlos

Boca de San Carlos

 Juan Luis Quirós Cascante toda su vida ha sido agricultor. Llegó hasta segundo grado de escuela, por lo que saber leer y escribir. tiene la misión de resolver los conflictos de menor grado surgidos entre los vecinos de varios poblados fronterizos con Nicaragua, como Boca San Carlos, Boca Tapada y Cureña.

Es parte de una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en coordinación con el Poder Judicial.

El objetivo es llevar la administración de justicia a pequeñas comunidades alejadas de los despachos judiciales.

“El facilitador debe ser un líder comunal que goce del respeto, la estima, la confianza y la credibilidad de los vecinos.

Entre las tareas de este juez de paz están mediar en las disputas aparecidas por linderos o diferencias entre las familias.

La decisión que él tome sobre los casos deberá ser revisada por un juez del Poder Judicial, el cual la declarará sentencia en firme o podrá recomendar otro camino judicial si la situación lo requiere.

El juez de paz no recibe salario por su trabajo.

Juez de pueblo. Carecer de estudios universitarios o de conocimientos en Derecho no es impedimento para ser un juez de pueblo.

Ir a pagina de inicio

Home page

Juez de Paz Costa Rica | Boca de San Carlos | La Cureña | Sarapiqui | Rafting  Costa Rica | Kayak Costa Rica |  Boca  de San Carlos, Costa Rica

You may alo like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *